El presente programa tiene como objetivo implementar un trabajo de apoyo continuo a la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) en cuanto a enfrentar los desafíos de formación que surgen de las trasformaciones que vive el mundo del trabajo, tras los avances tecnológicos, la automatización, la robótica, la ecologización de la economía, el surgimiento de nuevos puestos de trabajo, la pérdida de puestos de trabajo, entre otros.

Es necesario que estas cambios signifiquen oportunidades para los trabajadores y no un costo, y en ello la formación juega un rol estratégico; por ello desde esta área programática se espera generar insumos para que la CUT incida en la política de formación técnica profesional que se oriente al mejoramiento de la empleabilidad de los y las trabajadores/as.

Se espera, a través de estudios e investigaciones en distintos sectores productivos, buscar nuevos nichos de fuentes de trabajo, generando propuestas de nuevas competencias y habilidades que se ajusten a los nuevos puestos laborales y que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los y las trabajadoras junto con el debido resguardos de sus derechos.

En esta área se instalará una coordinación de los compañeros/as que integran los directorios de los Centros de Formación Técnica Estatales y se mantendrá un vínculo permanente con los dirigentes representantes de la CUT en Chile Valora.

COORDINADOR DEL PROGRAMA DE TRABAJO

Nombre: Ana Bell Jaras

Contacto: ana.bell@cutchile.cl

Teléfono: +569 332 600 05

Información: Educadora Social, Profesora de Estado Técnico Profesional con Magíster en Educación de Adultos. Dirigenta Sindical desde el año 1996, siendo a sus cortos 18 años, Vicepresidenta de la ANEF. Dirigenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) desde el 2002. Profesional del SERNAM y de la Dirección del Trabajo, siendo encargada Internacional y de Trabajo Migrante, hasta enero del 2019.   En la CUT se ha desempeñado principalmente en RRII, migrantes y género.

INFORMACIÓN RELACIONADA

DOCUMENTOS