Bajo la solicitud de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) los espacios se reunieron con el objetivo de abordar los Derechos Humanos desde un trabajo colaborativo en cuanto a la concepción del trabajador en los múltiples roles que cumplen dentro de la sociedad.

Durante la jornada del día martes, Roberto Morales, encargado del programa de Derechos Humanos de la Fundación FIEL fue el comisionado de dirigir la reunión entre ambas instituciones que convergen en la consideración de la doctrina de los Derechos Humanos como un instrumento de transformación social relevante para ser incorporado dentro del desarrollo de un sindicalismo socio político en Chile. En conjunto a Carlos Margotta de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la coordinación entre ambas instituciones busca fortalecer el trabajo colaborativo, esperando aportar desde distintas perspectivas y experiencias en la materia.

En este sentido, se llevó a cabo la conformación de un Consejo Asesor al programa de Derechos Humanos, compuesto por Ligia Gallegos, Marcelo Castillo, Jerko Ljubetic, Alfonso Murúa y Arlette Gay, además de los dos encargados anteriormente mencionados, quienes serán los encargados de velar por el desarrollo de diversas acciones en cuanto a contenidos, estudios, formación en Derechos Humanos y su divulgación.

La iniciativa que pone en centro la reflexión y el accionar humano de los trabajadores/as, se encuentra dirigido principalmente a las y los trabajadores organizados, entidades públicas y privadas interesadas en esta temática, para culminar en la sociedad en general. Derechos Económicos y Sociales; Formación en Derechos Humanos para el Mundo del Trabajo; Derechos Humanos, Economía y Empresas; y Defensores/as de los Derechos Humanos, serán las cuatro áreas bajo las que se trabajará en el espacio que busca consolidar una colaboración a través de alianzas para fortalecer la mirada de los Derechos Humanos desde el punto de vista del trabajo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *